Líneas de Investigación

1.- Cultivo in Vitro Vegetal
Objetivo: Contribuir al desarrollo de las actividades agrícolas y forestales en la Región Guayana, a través de la conservación y el uso racional de la diversidad genética.
2.- Mejoramiento Genético Animal
Objetivo: Contribuir a la búsqueda y desarrollo de técnicas que permitan optimizar el potencial genético animal con el propósito de contribuir a mejoras a nivel académico, social y económico de la Región Guayana, ofreciendo productos, servicios, extensionismo y capacitación de excelencia.
3.- Procesos Biológicos Fermentativos
Objetivo: Desarrollar y apoyar investigaciones sobre la transformación microbiana para el desarrollo, mejoramiento y producción de insumos biológicos destinados al sector agropecuario y/o agroindustrial.
4.- Ecotecnologías
Objetivo: Desarrollar y aplicar técnicas y metodologías dirigidas a detener el deterioro que el ser humano ha provocado al medio ambiente, a través de investigaciones relacionadas con recuperaciones de áreas, emisiones de contaminantes, manejos de desechos, entre otras, a la par de incentivar programas educativos con miras a la aplicación de tecnologías limpias que permitan conservar nuestros recursos naturales.
5.- Biotecnología de Productos Naturales
Objetivo: Contribuir con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Región Guayana, desarrollando investigación y extensión relacionadas con la diversidad biológica de los productos naturales y la aplicación de tecnologías adecuadas para el óptimo aprovechamiento de estos recursos, manteniendo una relación armoniosa con el medio ambiente.
6.- Producción Agropecuaria
Objetivo: Fomentar la producción y desarrollo sostenible del sector agropecuario, mediante programas de investigación, extensión, educación y gestión empresarial, que permitan mejorar el nivel de vida de las comunidades productoras de la región en particular y del país en general, elevando los niveles de productividad con criterios de competitividad, calidad y equidad.